Actuadores neumáticos en la industria quesera 

En la industria quesera los actuadores neumáticos o fuelles neumáticos ORIA se utilizan en el proceso de prensado de la cuajada e introducirla en moldes cilíndricos para realizar posteriormente, el prensado mediante el uso de los actuadores en un tiempo que oscila entre 1 y 6 horas, con una presión adecuada para cada caso. Mediante este proceso, se consigue dar la forma definitiva al queso, evacuando el suero así como el aire atrapado entre los granos.

Materiales especiales empleados en la industria quesera

Los accionadores de caucho pueden producirse con distintos tipos de calidades de metal, como por ejemplo en acero inoxidable. Además, los fuelles neumáticos se fabrican cumpliendo con la certificación FDA, con los estándares de la regulación CE 2023/2006.

Por esta razón, somos capaces de ampliar la vida útil del actuador, con componentes resistente al oxido y proporcionando una elevada calidad de higiene durante el proceso de la elaboración del queso.

Teniendo en cuenta los beneficios que aportan los fuelles ORIA y que los productos están fabricados cumpliendo con la normativa FDA, podemos indicar que el actuador neumático de caucho de ORIA es la alternativa para los fabricantes de queso. Disponibles en distintos modelos, nuestros accionadores neumáticos de caucho tienen aplicaciones que pueden encajar en cualquier industria.