Actuadores neumáticos en aplicaciones para agricultura

Los fuelles neumáticos ORIA también se emplean en otro tipo de aplicaciones y sectores, como es el caso de la agricultura. Como proveedores de air springs, somos capaces de fabricar actuadores de caucho para diferentes tipos de industrias.

Air springs para suspensiones de tractor

Los accionadores neumáticos tienen como objetivo proporcionar una conducción suave, estable y segura. La capacidad del fuelle de caucho para aislar las vibraciones mantiene al conductor aislado del ruido, de los golpes y de las vibraciones.

Oria air pneumatic isolators placed in a tractor.

Los amortiguadores de caucho ORIA son totalmente resistentes ante las condiciones y terrenos de los cultivos, así como a la humedad. El fuelle neumático es compacto, tiene una larga vida útil y no es necesario realizar labores mantenimiento, ofreciendo una solución ideal como sistema de amortiguación de los tractores.

Air springs utilizados en carros mezcladores y carros alimentadores

Los carros mezcladores y alimentadores se emplean para alimentar a los animales en la granja. Nuestros actuadores neumáticos también son utilizados en este tipo de remolques. El objetivo principal del air spring consiste en absorber las vibraciones transmitidas por el movimiento y el peso del vagón cuando la el vehículo desplaza el carro.

El fuelle neumático protege las partes metálicas del carro alimentador y el amortiguador es capaz de aislar hasta un 99% de las vibraciones. Además, por encima del diapress, el elastómero es un elemento muy compacto, ya que la altura requerida para poder instalar el amortiguador es menor, sin perder la capacidad de aislar y contando con diferentes alternativas para poder efectuar el cierre.

La siguiente imagen, nos muestra dónde se ubican los fuelles neumáticos en un carro mezclador:

Oria Ais Spring in food mixer wagon

Rubber pneumatic air spring for a wagon.

Actuador neumático Oria para fumigadoras

licable en el sector agrícola. Cómo se ha indicado previamente, el fuelle de caucho se puede utilizar en otro tipo de aplicaciones y también puede trabajar como cilindro neumático. En este caso, se aplica en maquinas que trabajan para fumigar en granjas y cultivos. 

Las fumigadoras necesitan ser estables y el equipo tiene que estar bien equilibrado y posicionado mientras está trabajando. Teniendo en cuenta que el terreno de las granjas o cultivos presenta cierto desnivel frecuentemente, el air spring es la alternativa ideal para el usuario. Debido al volumen y el peso de los componentes de la fumigadora, un elemento de seguridad es necesario para proteger el equipo mientras se esparce el compuesto plaguicida, con el objetivo de evitar depreciaciones en la máquina, proteger al conductor y a los animales de la zona.

Para entender cómo opera el actuador en esta aplicación, es importante estudiar las imágenes que se muestran a continuación:

Soil fumigation machine

Soil fumigation machines – balance problem solutions.

La fumigadora tiene que ser estable, por ello, se utilizan los actuadores ORIA como se puede observar en la imagen:

ORIA rubber air springs located in soil fumigation machines

Los actuadores pueden ubicarse en otra clase de maquinas que se utilizan en el sector agrícola

Oria es un fabricante de fuelles neumáticos que aporta soluciones en diferentes campos dentro del sector de la agricultura. Sin embargo, es evidente que se utilizan diferentes tipos de maquinas o carros mezcladores, por esta razón las dimensiones de los air springs también pueden variar en función del tipo de máquina, el tamaño, peso, la ubicación, etc.