Cilindros fuelle ó amortiguadores accionadores
Cilindros fuelle ó amortiguadores accionadores ORIA pueden realizar dos funciones:
- Sustitución a los cilindros neumáticos o hidráulicos, trabajando como accionador. La presión del aire en el interior del fuelle ejerce una fuerza axial que produce una carrera de elevación, empujes, tensados y movimientos giratorios y rápidos movimientos de fijación, haciendo que los amortiguadores-accionadores sean un buen sustituto de los cilindros tradicionales.
- Debido a su baja frecuencia natural, sustituyen a los muelles, elementos de caucho metal y otros sistemas de amortiguación.
Los accionadores-amortiguadores ORIA surgen de la correcta unión entre un fuelle y el cierre metálico correspondiente, que permite obtener la estanqueidad necesaria. El fuelle se compone de diversas capas de caucho y de tejido engomado. Dependiendo del modelo, estos fuelles pueden ir provistos de distintos tipos de cierre, ya sean tapas o bridas metálicas. En la producción del fuelle se pueden utilizar diversos compuestos de caucho. Así mismo, es posible utilizar diversas calidades de acero para los cierres.
Ventajas:
- Menor coste de adquisición
- Amplia gama:
- Medidas desde 140mm hasta 950mm
- Fuerzas desde 1.6KN hasta 445KN
- Ahorro en mantenimiento y larga duración
- No partes que friccionan
- Capacidad angular hasta 30º
- Tamaño compacto
- Reducción de ruido
Materiales
Estandar
Material más utilizado para los accionadores-amortiguadores para la industria. Oria fabrica más de 100 referencias distintas con éste material
Temperatura mínima = -40ºC. Temperatura máxima = +70ºC.
Otros compuestos
Oria también fabrica accionadores-amortiguadores para aplicaciones donde la temperatura es elevada. Prácticamente el 90% de nuestros modelos pueden ser fabricados en materiales con mayor resistencia a altas temperatura.
-
- Butil (IIR): material altamente utilizado en la industria en general por su excelente resistencia al ozono y a la luz solar.
Temperatura mínima = -25ºC. Temperatura máxima = +90ºC.
-
- Nitrilo (NBR): material ampliamente utilizado en aplicaciones donde se puede encontrar aceite gracias a su excelente resistencia a aceites de hidrocarburos y combustibles, al ozono y a la intemperie.
Temperatura mínima = -25ºC. Temperatura máxima = +110ºC.
-
- EPDM: material con una excelente resistencia a las altas temperaturas.
Temperatura mínima = -20ºC. Temperatura máxima = +115ºC.
-
- Cloropreno (CR): material resistente a agua marina y resistencia media a ácidos y bases.
Temperatura mínima = -20ºC. Temperatura máxima = +110ºC.
Acero inoxidable
Los accionadores-amortiguadores ORIA pueden incorporar tapas y bridas en acero inoxidable con la finalidad de aumentar su resistencia a la corrosión. Los materiales comúnmente utilizados son los siguientes: AISI 304 (DIN 1.4301) y AISI 316 (DIN 1.4401).