Fuelles neumáticos ORIA en mesas vibrantes

Los actuadores ORIA se emplean con frecuencia en las mesas vibrantes. Este material de caucho es muy efectivo en este tipo de aplicaciones, cuando se realiza un testeo del elastómero, podemos ver claramente que la mayoría de las vibraciones que provienen de la mesa vibratoria son absorbidas por el amortiguador de caucho, mientras se utiliza la máquina en el proceso de separación de comida, para mover arena, separar lodos mineros, etc.

Los accionadores neumáticos pueden ser empleados en materiales delicados y equipamientos electrónicos de laboratorio y maquinaria. Estas aplicaciones son especialmente sensibles, ya que se analiza la precisión de los instrumentos mediante vibraciones externas, como por ejemplo: equipos que realizan pruebas de dureza, espectroscopios, microscopios, maquinas que testean la rugosidad, galvanómetros, proyectores de perfil, microscopios de fuerza atómica, chequeos de redondez, microscopios electrónicos y espectrofotómetros de absorción atómica.

Los actuadores neumáticos protegen las partes metálicas sensibles de la mesa vibrante

La causa principal de un fallo mecánico en esta aplicación es la vibración. Incluso la parte superior de la mesa así como la estructura son afectadas por esta fuerza dinámica. Las vibraciones causan una fatiga constante en las partes metálicas del equipo, afectando las zonas o componentes más sensibles del equipo. Las causas son detectables cuando se identifican grietas finas en el área afectada. A modo de precaución, se deben testear cuidadosamente los rodamientos de las mesas vibratorias más grandes, dado que tienden a dañarse con mayor facilidad.

Mediante el uso de los air springs, los componentes más delicados de la maquina están protegidos, puesto que el actuador es capaz de absorber el 99% de las vibraciones que se transmiten a la mesa vibrante.

 

The pneumatic rubber springs can also be used to lift and lower the vibrating table, so that it can be fit in with existing roller conveyors for example.

In the following drawing we have an example of the different parts of the vibrating table: