Este fuelle neumático tiene un diámetro de casi 1.000mm y una carrera de 350mm. En la imagen de la parte inferior se puede distinguir la gran diferencia que hay entre un actuador fuelle 4” ½ x 2 y un M-140-3.
Este gran fuelle neumático industrial es capaz de hacer una fuerza de 290KN en su altura máxima y 400KN en su altura mínima. El actuador industrial M-140-3 puede ser la solución idónea para aquellas aplicaciones donde se requiere hacer una fuerza elevada. Sin embargo, hay que tener en cuenta que es un fuelle neumático con una gran dimensión, por lo que se debe analizar el espacio disponible que tiene el operador en la máquina o aplicación.
Este particular fuelle es comúnmente utilizado como actuador, operando como un cilindro neumático. A pesar de ello, este producto no requiere prácticamente de mantenimiento ni lubricación a diferencia de los cilindros neumáticos convencionales, simplemente con una inspección regular es suficiente para asegurar el correcto funcionamiento del actuador fuelle y la seguridad del equipamiento. Se debe tener en cuenta que este cilindro neumático también puede ser utilizado para aislar vibraciones.
Uno de los componentes principales de este fuelle neumático son las bridas de alta resistencia o inoxidables (AISI-304 o AISI-316) que puede llevar el actuador, permitiendo una fijación firme y robusta en la máquina o aplicación y pudiendo prevenir la corrosión.
