Comparación entre las balonas neumáticas y los resortes antivibratorios
En el presente artículo vamos a realizar una comparación entre las balonas neumáticas y los resortes antivibratorios, especialmente para ver cuál es la diferencia entre utilizar un producto u otro en aquellas aplicaciones donde se tiene como objetivo reducir las vibraciones.
¿Dónde se emplean los resortes antivibratorios y las balonas de aire?
Los resortes suelen emplearse normalmente en aplicaciones como las cribas, y las mesas vibrantes. Sin embargo, las balonas de aire pueden utilizarse en papeleras, maquinas agrícolas, cribas, mesas vibrantes, maquinaria textil, etc.
¿Qué funciones pueden realizar el resorte antivibratorio y la balona de aire?
El resorte es capaz de absorber las vibraciones y, por lo tanto, reducir el ruido. En el caso de la balona de aire, puede reducir las vibraciones y el ruido operando como aislador, y, además, trabajar como cilindros neumáticos contando con un suministro de aire que le permite expandirse, efectuando la fuerza pertinente para llevar a cabo su función en la aplicación.

¿Qué ventajas existen entre la balona neumática y el resorte antivibratorio?
Ventaja de la balona neumática

- Larga durabilidad
- Ahorro en mantenimiento, ya que no existen fricciones y no se corroe
- Aísla hasta un 99% de las vibraciones
- Gran protección de las partes metálicas
- El suministro de aire y la vibración puede ser regulable.
Ventajas de los resortes antivibratorios
- Muy práctico
- No requiere mantenimiento ni suministro de aire
- El coste de adquisición es inferior
Conclusiones de las Balonas neumáticas ORIA vs los resortes antivibratorios
Analizando esta comparativa, podemos llegar a la conclusión de que la balona neumática es un producto más versátil, que a largo plazo supone un coste bastante inferior por sus características y componentes, siendo capaz de aislar una cantidad superior de vibraciones pudiendo regular el suministro de aire acorde a nuestras necesidades.

