Una de las principales aplicaciones del cilindro de aire Oria son las cribas y mesas vibrantes empleadas en las instalaciones mineras. Como ya se ha publicado en otro artículo, los cilindros de aire también se emplean en una aplicación similar, como en las cribas y mesas vibrantes para el procesamiento de alimentos.

Cilindros de aire para el procesado de alimentos Vs aislador fuelle de aire en minas
En ambos sectores la aplicación es similar, la diferencia principal en la mina consiste en la temperatura de trabajo y en las condiciones agresivas en las cuales trabaja el cilindro de aire, en comparación con las del procesado de alimentos, teniendo en cuenta que los cilindros de aire tienen que absorber fuertes vibraciones de las rocas y piedras que impactan en las tolvas/cribas ubicadas en la instalación minera.

Cuando los camiones efectúan la descarga en la criba, el cilindro de aire reduce las vibraciones debido a sus capacidades para aislar fuertes golpes.

ORIA M-45 cilindros de aire ubicados en cribas y mesas vibrantes
En la siguiente imagen, Podemos observar un caso real de los cilindros de aire ORIA M-45 ubicados en una criba. En esta aplicación los cilindros de aire deben soportar y aislar el impacto y peso de las rocas que caen desde el camión.


Importancia de la correcta selección de los cilindros de aire
Es relevante analizar las características principales de la aplicación para efectuar la correcta selección del aislador de aire. Se debe revisar el criterio de selección del cilindro aislador de aire, para asegurar un ciclo de vida largo del fuelle, así como de la maquinaria, evitando posibles defectos y desgastes durante el trabajo.