Hay ciertas operaciones que solo pueden realizarse en laboratorios especiales, protegidas de perturbaciones externas que reducen al mínimo las vibraciones que puedan afectar al equipo con el que se están realizando las mediciones, las cuales son suficientes para evitar que en los experimentos o test se obtenga la precisión deseada. Por esta razón, las mediciones deben ser diseñadas para hacer frente a altas vibraciones.
Los accionadores neumáticos pueden ser empleados en materiales delicados y equipamientos electrónicos de laboratorio y maquinaria. Estas aplicaciones son especialmente sensibles, ya que se analiza la precisión de los instrumentos mediante vibraciones externas, como, por ejemplo: equipos que realizan pruebas de dureza, espectroscopios, microscopios, maquinas que testean la rugosidad, galvanómetros, proyectores de perfil, microscopios de fuerza atómica, chequeos de redondez, microscopios electrónicos y espectrofotómetros de absorción atómica.

Con el objetivo de minimizar las perturbaciones externas que puedan afectar a las mediciones, se puede hacer uso de un cilindro neumático de caucho. Se debe tener en cuenta que el aislador de ORIA puede ser empleado en otro tipo de industrias o áreas como es el caso de los laboratorios. El cilindro neumático minimiza las vibraciones externas, pudiendo reducir los posibles daños que afectan a nuestro equipamiento electrónico de alta precisión, además, gracias al fuelle de caucho es posible realizar las mediciones con una mayor precisión debido a su capacidad para hacer frente a las perturbaciones.
Equipamiento óptico con cilindros neumáticos modelo M-20
En la imagen inferior podemos ver un aparato óptico, el cuál tiene unos requerimientos de alineación muy preciso. Por esta razón, se emplea el cilindro neumático de caucho M-20 para evitar que el equipo y las mediciones sean afectadas por vibraciones externas, dado que la precisión en este tipo de aplicaciones es muy relevante.

En la siguiente imagen podemos observar cómo trabajan los cilindros neumáticos en la aplicación absorbiendo las vibraciones que provienen del suelo.
