Como ya se ha comentado en otras secciones, el fuelle neumático es un elastómero que requiere de un suministro de aire y que tiene una doble funcionalidad. El fuelle de aire puede operar como un cilindro neumático y como un aislador absorbiendo vibraciones.
Entre sus campos de aplicación, podemos distinguir y destacar el uso del fuelle de aire como reserva de aceite. Esta aplicación no es muy común, pero esta siendo cada vez más empleada gracias a sus capacidades y funcionamiento en este tipo de ambientes.
Como se ha mencionado en este estudio de características dinámicas en compensadores de presión subacuáticas(https://ms.copernicus.org/articles/11/183/2020/), con la exploración de fuentes marinas realizadas por el hombre, algunas tareas como la prospección y el seguimiento marino se desarrollan desde aguas poco profundas hasta aguas profundas. Los requisitos de profundidad y fiabilidad de los robots submarinos también están aumentando, debido a algunas ventajas como una mayor densidad de energía y la consecución de una regulación continua de la velocidad mucho más fácil en comparación con la electricidad, la energía hidráulica se utiliza generalmente en los vehículos submarinos de carga pesada.
Fuelles neumáticos ORIA empleados como compensadores de presión hidráulicos
Los fuelles ORIA pueden ser empleados como reserva de aceite en el área offshore, proporcionando un volumen variable en operaciones de perforación submarinas, en zanjadoras y otra clase de aplicaciones llevadas a cabo debajo del mar.


Prestaciones del compensador de presión hidráulico ORIA
La corrosión y la resistencia al aceite deben ser considerados a la hora de seleccionar un compensador de presión hidráulico. En ORIA tenemos la capacidad de fabricar reservas de aceite de alta resistencia fabricadas con componentes metálicos en AISI 316 y fuelles de caucho especiales, pudiendo aumentar la vida útil, así como su rendimiento en las operaciones submarinas.

La destacada experiencia en la fabricación de los fuelles ORIA
En ORIA somos capaces de fabricar un producto especifico dependiendo de los requisitos de la aplicación. Nuestra experiencia operando en diferentes campos de aplicación nos permite aportar soluciones llave en mano, adaptándonos a las condiciones medioambientales y exigencias de trabajo del usuario final.