El cilindro de aire ORIA también es utilizado en sectores como la minería o la construcción. El Ripper es una máquina que opera principalmente en áreas rocosas, y en aquellos trabajos que requieren efectuar fuertes golpes o impactos en el suelo.
El fuelle neumático de caucho juega un papel muy relevante en esta aplicación, teniendo en cuenta los fuertes golpes que debe absorber cuando el Ripper impacta en materiales como el cemento, asfalto, piedra caliza, etc.
En la siguiente imagen se puede observar la ubicación exacta del amortiguador de caucho, de esta forma se puede ver claramente donde va posicionado el Ripper. Cabe destacar, el gran rendimiento que tiene el actuador neumático en esta aplicación, ya que es capaz de absorber con éxito los golpes y las vibraciones mientras el Ripper está trabajando. Además, el fuelle neumático de caucho puede utilizarse como actuador, dado que puede expandirse y contraerse mediante un suministro de aire para poder empujar y realizar una fuerza adicional al Ripper en el momento de extraer la piedra caliza en la zona de trabajo.

En la imagen inferior se indica la ubicación exácta donde iría colocado el actuador en la máquina Ripper.

Los fuelles neumáticos industriales de ORIA requeridos para esta aplicación serían entre la referencia M-100 y M-140, en la siguiente imagen se detallan los actuadores que podrían emplearse en Rippers.
