Los actuadores ORIA (fuelles neumáticos) se emplean con frecuencia en las mesas vibrantes. Este material de caucho es muy efectivo en este tipo de aplicaciones, cuando se realiza un testeo del elastómero, podemos ver claramente que la mayoría de las vibraciones que provienen de la mesa vibratoria son absorbidas por el amortiguador de caucho, mientras se utiliza la máquina en el proceso de separación de comida, para mover arena, separar lodos mineros, etc.

En la siguiente imagen, podemos visualizar un ejemplo real de los fuelles neumáticos empleados en el procesamiento de los alimentos. En este caso en particular, se puede observar que el fuelle neumático se emplea como un aislador para absorber las vibraciones de la criba.

Los actuadores neumáticos protegen las partes metálicas sensibles de la mesa vibrante
La causa principal de un fallo mecánico en esta aplicación es la vibración. Incluso la parte superior de la mesa así como la estructura son afectadas por esta fuerza dinámica. Las vibraciones causan una fatiga constante en las partes metálicas del equipo, afectando las zonas o componentes más sensibles del equipo. Las causas son detectables cuando se identifican grietas finas en el área afectada. A modo de precaución, se deben testear cuidadosamente los rodamientos de las mesas vibratorias más grandes, dado que tienden a dañarse con mayor facilidad.
En la parte inferior podemos ver una aplicación muy similar con los fuelles neumáticos empleados para procesar alimentos.

Mediante el uso de los air springs, los componentes más delicados de la maquina están protegidos, puesto que el actuador es capaz de absorber el 99% de las vibraciones que se transmiten a la mesa vibrante.

Los actuadores neumáticos de caucho pueden ser también empleados para elevar o disminuir la altura de la mesa vibrante, de forma que puedan ubicar la superficie de la plataforma al mismo nivel que los rodillos que transportan el material a la mesa vibrante.
En la siguiente imagen podemos ver un ejemplo de las diferentes partes que componen la mesa vibrante:

