La suspensión de fuelle también puede emplearse en el proceso de carga y descarga de los camiones. Podemos encontrar esta aplicación en las rampas de los muelles de carga.

Suspensión de fuelle ubicada en niveladores de carga
Cuando hablamos de los niveladores de carga para introducir mercancía en el camión, se puede decir que para realizar esta labor es necesario emplear un actuador para levantar la rampa del elevador. Pueden utilizarse diferentes tipos de actuadores para realizar el proceso.

Suspensión de fuelle en niveladores de carga
La suspensión de fuelles una solución segura para elevar la rampa en los muelles de carga. Con la suspensión de fuelle tenemos la posibilidad de ajustar la presión de aire y el volumen de los fuelles. Además, no requiere mucho espacio y depende del fuelle, si requerimos de una carrera importante, con la suspensión de fuelle ORIA, es posible emplear desde actuadores de una onda a actuadores de 3 ondas.
Beneficios de la suspensión de fuelle en elevadores de carga
La suspensión de aire ejerce una gran fuerza, destaca por su capacidad para levantar cargas y no requiere el uso excesivo de electricidad como otros actuadores. Por esta razón, podemos evitar el coste de la infraestructura eléctrica si se dispone de un suministro de aire como un compresor, de forma que se pueda ajustar el volumen de aire en el fuelle de aire. El actuador es práctico y rápido durante su funcionamiento, y el fuelle de caucho es prácticamente indestructible. No requiere ningún tipo de mantenimiento, simplemente se debe realizar una inspección periódica.
