Información necesaria para el operador responsable de realizar la instalación, mantenimiento e inspección pertinente de la suspensión neumática, para evitar posibles deterioros en la máquina o en el propio elastómero.
Control de calidad de ORIA
ORIA cuenta con diferentes procesos de calidad en la línea de producción, para asegurar que la suspensión de fuelle no tenga defectos visuales ni técnicos. Debido a ello, las suspensiones de aire ORIA pueden garantizar un ciclo de vida superior para todo tipo de aplicaciones y ambientes de trabajo, cumpliendo con las exigencias de los estándares de calidad del mercado.
Condiciones de uso de la suspensión neumática ORIA
Capacidad angular

La suspensión de aire tiene una capacidad angular de 30º. Sin embargo, debe ser revisada:
- El punto más elevado (h2) debe ser inferior a la altura máxima.
- El punto más bajo (h1) debe ser superior a la altura mínima.
Estabilidad
La distancia entre los puntos de montaje más estrechos debe ser la altura del centro de gravedad.
Temperatura y calidad de la suspensión de aire

- Estándar: Rango de temperatura -40°C to + 70°C
- Butyl (IIR): Rango de temperatura -25°C to + 90°C
- Nitrilo (NBR): Rango de temperatura -25°C to + 110°C
- EPDM: Rango de temperatura -20°C to + 115°C
- Chloropreno (CR): Rango de temperatura -20°C to + 110°C
Componentes metálicos de la suspensión neumática

Los componentes metálicos de la suspensión de aire pueden ser suministrados en diferentes calidades. El acero con protección anticorrosiva es el estándar para la mayoría de las suspensiones de aire, aunque también suministrarse en acero inoxidable AISI-304.
*Otras calidades están disponibles bajo pedido.
Suspensión neumática procedimiento de mantenimiento e instalación
Se recomienda realizar un mantenimiento regular teniendo en cuenta las siguientes directrices para evitar cualquier tipo de deterioro o rotura en la suspensión de aire, pudiendo afectar a los componentes de la maquinaria:
Control de fugas: Previo a la instalación de la suspensión neumática en la aplicación, o en el momento de realizar los controles de mantenimiento regular, el usuario debe verificar que la suspensión de aire no tiene fugas.
Espacio y ubicación: Es relevante ubicar la suspensión de fuelle en la posición apropiada y dentro del espacio requerido, para garantizar que puede trabajar correctamente y de forma segura. Se debe comprobar que no hay materiales o componentes afilados o cortantes que puedan dañar el fuelle de la suspensión de aire.
Importancia de la limpieza: Durante el proceso de mantenimiento, es relevante limpiar la suspensión de aire, para evitar que las partes metálicas se oxiden y prevenir así deterioros en el fuelle frente a sustancias agresivas, etc. Esto garantiza aumentar el ciclo de vida de la suspensión de aire industrial.
Importante: No utilizar material abrasivo para limpiar la suspensión de aire.
Uso del Material requerido: Seleccionar la suspensión de fuelle acorde a las especificaciones requeridas (dimensiones, tipo de amarres, tornillos, etc.) de la aplicación, maquinaria y ambiente de trabajo (temperatura, líquidos, etc.) en el cual el elastómero va a ir ubicado.
Repuestos para el almacenamiento: Las suspensiones neumáticas ubicadas en el almacén, no deben ser expuestas a temperaturas muy frías o muy altas. Las suspensiones de aire deben estar almacenadas en ambientes frescos.
Procedimiento para evitar deterioros en las suspensiones de aire
- Evitar exceder la carrera máxima del fuelle de aire.
- Prevenir la sobrecarga en la suspensión neumática por encima de sus capacidades.
- Respetar las alturas máximas y mínimas.
- Revisar el apriete de los amarres y tornillos, así como la conexión de la entrada de aire.
*Nota: Para solicitar soporte técnico adicional, se recomienda acudir al fabricante ORIA o a un distribuidor local. La información técnica adicional y las referencias equivalentes están disponibles en la página web o pedido.