Acoplamiento flexible de caucho UNEFLEX en la aplicación de tren de rodillos

UNEFLEX flexible couplings in the rollerdrive application and metal industry

El acoplamiento UNEFLEX se utiliza en el accionamiento individual de los rodillos en el que es conveniente evita cualquier transmisión abierta y utilizar en su lugar un acoplamiento sin holgura, de alta elasticidad. Teniendo en cuenta todas las características de este acoplamiento flexible, cabe destacar que el UNEFLEX, es un acoplamiento elástico con gran rendimiento en este tipo de aplicaciones.

Ventajas del acoplamiento elástico Uneflex en la aplicación de tren de rodillos

La mayoría de las vibraciones y golpes producidos por el arranque del motor y el metal al rojo vivo que es transportado, son reducidos, dado que el flector UNEFLEX  absorbe las vibraciones que se generan. Se eliminan o alejan considerablemente del accionamiento las trepidaciones y golpes al “apoyar la carga” del material a transportar sobre el rodillo.

El pandeo del eje del rodillo, que se presenta frecuentemente en condiciones duras de trabajo no tiene ninguna influencia perjudicial sobre el reductor.

Buckling problem solver

La corrosión, los químicos y la alta temperatura no son una amenaza para el acoplamiento flexible UNEFLEX. En función de la ubicación del acoplamiento elástico, la composición del flector del caucho puede estar hecha de cloropreno, aumentando la temperatura de trabajo a +70ºC, obteniendo un buen rendimiento y un mayor ciclo de vida del elastómero para este tipo de condiciones.

El acoplamiento flexible de caucho previene el contacto directo del calor del rodillo a la parte transmisora, no siendo necesario lubricar ambos elementos.

 

UNEFLEX rubber tire elastic couplings in the roller drive application

UNEFLEX Flexible couplings under aggressive conditions