La función principal de todo acoplamiento consiste en la transmisión del par desde el elemento conductor al elemento conducido. Para ello existen distintos tipos de acoplamientos.
En UNE disponemos de una amplia gama de acoplamientos flexibles. Estos son capaces de absorber las vibraciones los esfuerzos derivados de defectos de alineación. Como resultado, se evitan que éstos se transmitan a las distintas máquinas, ahorrando costosas averías y reparaciones.
Concretamente contamos con 3 series de acoplamientos:
UNEFLEX

Los acoplamientos elásticos de neumático UNEFLEX hacen desaparecer todos los defectos de alineación. Su facultad de conseguir múltiples desplazamientos supera a los mecanismos de acoplamientos más complejos funcionando con sencillez y seguridad.
ACOFLEX

La instalación del acoplamiento elástico ACOFLEX entre un motor y una máquina, permite asegurar un aislamiento, absorber las sacudidas y admitir ciertas tolerancias de alineamiento, tanto axiales, radiales o angulares.
LAMAFLEX

Los acoplamientos elásticos de láminas LAMAFLEX, se caracterizan por una transmisión de par y rigidez torsional más elevada que los demás tipos de acoplamientos, y por su innecesidad de lubricación.