Dentro del sector agrícola, podemos encontrar diversas máquinas robustas y de gran tamaño, entre ellas se encuentran las zanjadoras, y dentro de los distintos tipos podemos identificar las zanjadoras de cadena, micro zanjadoras y las zanjadoras de rodillo o de disco.
En este caso en concreto, la presente aplicación se centra en la zanjadora de rodillo, ya que está relacionada con la aplicación donde puede ir instalado el acoplamiento elástico del tipo cubierta.
Zanjadora de rueda o de disco
La zanjadora de rodillo está compuesta por una rueda de metal dentada. Estas zanjadoras se emplean mucho por su eficacia y rapidez de maniobra, además de su facilidad para realizar labores de mantenimiento. Estas máquinas son capaces de cortar suelos más duros que las zanjadoras de cadena, y son muy versátiles, ya que permiten trabajar en terrenos blandos y firmes. Suelen ser empleadas para cortar calzadas con el objetivo de mantener la red de carreteras en buenas condiciones.

¿Qué acoplamiento elástico puede emplearse para transmitir la potencia a la rueda dentada?
Analizando la aplicación, podemos ver que esta máquina requiere de un acoplamiento elástico capaz de absorber los golpes y vibraciones a la hora de cortar el terreno firme, como puede ser una calzada. En ese caso, el UNEFLEX dispone de un rendimiento excelente teniendo en cuenta su alta capacidad flexible y desalineaciones admisibles.

Características del acoplamiento elástico de cubierta en para aplicación de zanjadora de rueda
El UNEFLEX es un acoplamiento elástico capaz de transmitir la potencia del motor y al mismo tiempo absorber grandes picos de par, haciendo frente a desalineaciones axiales, angulares y radiales.
El elemento elástico, el flector, protege las partes metálicas que conforman la máquina, de esta manera, en el caso de que haya una rotura, el flector se rompe y evita que el resto de componentes sean dañados. Posteriormente, simplemente habría que sustituir el elemento elástico por uno nuevo para volver a utilizar el acoplamiento.
