El acoplamiento elástico de caucho Uneflex, también va ubicado en máquinas que se utilizan en el sector cementero. En este caso en concreto la función del acoplamiento consiste en transmitir potencia desde el motor, pudiendo mover las ruedas para desplazar la máquina por los railes metálicos.

Acoplamiento elástico de caucho en máquinas en instalaciones cementeras
Teniendo en cuenta que la superficie en la que se mueve la máquina tiene desniveles, además de piedras y arena, es recomendable utilizar un acoplamiento muy flexible para poder absorber bien las vibraciones y golpes producidos por estos materiales. En este caso, el acoplamiento Uneflex tiene un rendimiento excelente, debido a la capacidad que tiene para compensar las desalineaciones angulares, axiales y laterales a medida que la máquina se desplaza por los raíles.

Acoplamiento elástico para aplicación de polea y freno de disco en grúas para cementeras

Es frecuente utilizar grúas en este tipo de actividades. Por lo tanto, el acoplamiento elástico para aplicación de polea o de disco Uneflex, también está presente en esta clase de aplicaciones, y tiene un gran comportamiento debido al elemento flexible de caucho ubicado entre ambos mangones, ya que en el momento de frenado es capaz de absorber esa fuerza y corregir cualquier desalineación. Además, debido a su diseño permite sustituir el flector fácilmente ahorrando costes a la hora de realizar mantenimiento del equipo.


Acoplamiento elástico Uneflex con muescas de Seguridad
El acoplamiento Uneflex también puede ir provisto con muescas de seguridad. Las cuales se emplean como elemento de seguridad pues en caso de rotura del flector de la goma por alguna falsa maniobra, impide la caída de la carga suspendida. Es muy recomendable para grúas, cabrias, montacargas, etc.
