Los acoplamientos flexibles son frecuentemente utilizados en las embarcaciones. En el momento en el que se arranca el motor, la transmisión puede sufrir desgastes y roturas debido a los arranques bruscos y vibraciones en la instalación.
En caso de tener un arranque brusco, es recomendable contar con un acoplamiento capaz de absorber el momento de inercia, para ello, se pueden emplear diferentes tipos de acoplamiento.
A pesar de que para algunos acoplamientos este desgaste pueda suponer un reto, no lo es tanto para el acoplamiento Uneflex, debido a su gran capacidad para absorber desalineaciones, vibraciones y arranques bruscos.

Mediante las propiedades elásticas del bandaje, el flector puede absorber vibraciones evitando que los elementos de transmisión sufran desgastes o roturas. Con el objetivo de entender las ventajas de las propiedades de amortiguación y desalineaciones del acoplamiento Uneflex, podemos visualizar la siguiente imagen, la cual muestra las características principales del acoplamiento elástico.

Como podemos observar en la imagen superior, el Uneflex no es capaz de transmitir tanta potencia como un acopamiento completamente metálico. Sin embargo, podemos ver que este acoplamiento elástico es un gran solucionador de problemas para aquellas aplicaciones donde las vibraciones y desalineaciones son existentes.