El acoplamiento elástico Uneflex también es empleado en las cintas trasnportadoras, en la industria minera, la cual es similar a la aplicación del tren de laminación en el sector metalúrgico.
La función principal del acoplamiento flexible de caucho
Los minerales se colocan en la cinta transportadora y siguen un proceso a lo largo de la línea de producción hasta obtener el producto terminado. La labor principal del acoplamiento flexible Uneflex consiste en transmitir la potencia desde la parte motora, a los rodillos de acero que están unidos a la cita transportadora.
Las condiciones de esta aplicación conllevan a tener que hacer uso de un acoplamiento robusto como es el acoplamiento elástico Uneflex, considerando que los carga que transporta la cinta corresponde a minerales como la piedra caliza, etc. Por esta razón, es posible tener que hacer frente a importantes desalineaciones y vibraciones que puede sufrir el acoplamiento de caucho, además en el caso de rotura del flector, este puede ser sustituido de forma sencilla y rápida.
Al igual que en otro tipo de aplicaciones, para las cintas transportadores se podrían utilizar muescas en el acoplamiento como medida de seguridad, dado que es bastante común emplear grúas en instalaciones mineras.
Aplicando esta medida de seguridad, el operador evita que el material puede caer, ya que la carga queda suspendida evitando posibles daño y accidentes.
Ejemplos reales del acoplamiento elástico Uneflex en aplicaciones de cintas transportadoras



