
Uno de los sectores más agresivos para los acoples flexibles puede darse en la industria maderera. En la cuál se pueden identificar diversas aplicaciones, donde el acoplamiento debe hacer frente a altos picos de par y fuertes vibraciones. En este tipo de casos, es evidente que es necesario emplear un acople flexible, aunque se debe utilizar un acople flexible que sea capaz de hacer frente a situaciones extremas.
El acople flexible de cubierta UNEFLEX
El acople flexible de cubierta tiene la capacidad de absorber fuertes golpes y vibraciones. Este acople es capaz de hacer frente a arranques bruscos y a grandes desalineaciones. En caso de rotura, el elemento elástico ejerce la función de mecanismo de seguridad, dado que este sufriría la rotura, evitando que las partes metálicas sufran desgaste alguno, haciendo así que la maquinaria no sufra daños.
En el momento en el que el flector se rompe, simplemente se debe sustituir la cubierta por una nueva y volver a unir ambos mangones al elemento elástico, de forma que el acople elástico esté nuevamente preparado para el funcionamiento.
